domingo

Pensamientos sin rumbo I "Buenas ideas y homofobia"

"Pensamientos sin rumbo" será una pequeña sección donde escribiré de temas al azar sin objetivo alguno, solo por el placer de escribir, hoy partiré de "buenas ideas" y seguiré.
Las buenas ideas deben realizarse de inmediato y los resultados serán, en la mayoría de los casos, perfectos, sin embargo, existen muy buenas ideas no continuadas, no apoyadas, suele suceder que las personas que debían ayudar a realizar dichas ideas no comprenden su naturaleza y le detienen, censuran e incluso atacan.
Por otro lado, hay muchas malas ideas que son sugeridas por personajes "importantes" y por lo tanto en extremo apoyadas, estas ideas son fáciles de digerir y el pueblo, fácil de engañar, lo que es estúpido es aceptado por la mayoría, la razón es simple; las masas no son inteligentes, el ser humano como individuo tiene un gran potencial en cuestión intelectual, pero innumerables veces ha demostrado que en multitud es capaz de seguir y apoyar incluso la más idiota de las ideologías.
El verdadero problema es que en general, las personas prefieren seguir lo que entienden, por simple (y tonto) que sea, ese miedo al cambio, esa necesidad de aferrarse a lo conocido es lo que mantiene a nuestro mundo y al país en que vivo dentro de un ambiente retrógrada e inculto.
Un claro ejemplo de esto es la homofobia, prueba irrefutable de que el ser humano sigue en retroceso ideológico (al menos en mi país). Personalmente considero terrible discriminar a alguien por sus preferencias, solo es algo diferente, si se discriminara a todo lo diferente no se podría vivir en sociedad pues una figura, un cuerpo, un objeto es igual a otro únicamente si se trata del mismo objeto. La igualdad no existe, se llama equidad.
Pensaba escribir todo un "discurso" sobre ello pero la entrada se haría demasiado larga y tediosa de leer, además muchos prefieren no leer algo si creen que es "mucho". Por ahora, aquí termino.

1 comentario: