lunes

Pensamientos sin rumbo II "Escribo poco y vida en sociedad"

Pues como ya lo habrán notado, ya no escribo tan seguido como cuando comencé con esto, tengo más de mil excusas pero, no tendría sentido, simplemente escribo esto para informar que debido a que tengo clases (sí, estudio) y al parecer también tareas no podré escribir con mucha frecuencia, mi idea es escribir una entrada a la semana y los lunes me parecen perfectos para publicar algo, así no tendríamos por qué odiarlos tanto.

Pasando a otra cosa.
Sociedad ¿Han pensado qué sería del hombre* sin la vida en sociedad? La sociedad nos empuja a cambiar algunas cosas, a comportarnos de cierta manera y en algunos casos (no el mío) a modificar los gustos, alguna vez leí que la vida en sociedad sería imposible si dijéramos todo lo que pensamos y es muy cierto, las razones son claras; siempre habrá un momento en el que tengamos un deseo insano de insultar, molestar o incluso decir una verdad que desagrada, pero el vivir y convivir nos "obliga" a callar muchas cosas.
Hay muchas personas (como yo) que tienden a criticar cada detalle de algo, que siempre encuentran defectos y claro, que siempre tienen una forma cruel, molesta e incluso insultante, pero realista, de decir las cosas. No digo que esté bien, no digo que esté mal, simplemente coloco las cartas sobre la mesa, fórmense una opinión y pregúntense; ¿El hombre sería mejor o peor si no viviera en sociedad? Y por supuesto ¿Por qué sería así?

Yo soy de la idea de que cuando el hombre está solo tiende a avanzar más si sabe lo que ha de hacer, a mí en parte me gustaría vivir como una especie de ermitaño, solo, sin nadie y quizá sin nada pero por otro lado; no sabría qué hacer después, es bastante complicado.

PD: Para cualquier queja, insulto, "trolleo", aclaración o incluso un comentario sobre esto, pueden decirme vía Twitter ( @galeoote )

* "hombre" como especie, no como género.

1 comentario:

  1. El hombre es un ser social y por lo tanto tiene la necesidad de mantener relaciones y creencias de acuerdo a su grupo, así mismo, debe aprender a convivir según sus reglas y costumbres. En mi opinión un hombre no puede ser humano sin otros seres humanos.

    ResponderEliminar